Licitación Pública - Apertura de sobres

Aprenda cómo hacer un Proceso de Contratación de licitación pública en línea, desde la creación de los borradores de pliegos, hasta la publicación del acto de adjudicación. Consulte la guía de gestión contractual para aprender cómo firmar, modificar y supervisar contratos a través del SECOP II.

  • Apertura de ofertas y acta de cierre - 1

    Cuando se cumple la fecha de cierre el SECOP II permite abrir las ofertas. Ingrese a la sección lista de ofertas del área de trabajo del Proceso. Haga clic en “Apertura de ofertas”.

  • Apertura de ofertas y acta de cierre - 2

    El SECOP II muestra un panel con las ofertas presentadas. Haga clic en “Iniciar y luego en “Abrir sobres” para que la plataforma desencripte las ofertas. 

  • Apertura de ofertas y acta de cierre - 3

    Luego de abrir los sobres, debe publicar el acta de cierre que genera automáticamente la plataforma. Haga clic en “Publicar lista de oferentes”. El SECOP II abre una venta emergente con la lista de Proveedores que presentaron oferta en el Proceso y la fecha y hora de llegada de cada oferta. Haga clic en “Publicar lista de oferentes”.

  • Apertura de ofertas y acta de cierre - 4

    Haga clic en “Expediente” para regresar al área de trabajo del Proceso. En la sección “Lista de ofertas” el SECOP II muestra todas las ofertas recibidas en el Proceso de Contratación. Si la Entidad estructuró el Proceso por lotes, el SECOP II le indica a qué lote corresponde cada oferta. Para consultar las ofertas, haga clic en la referencia de la oferta que desea revisar.

  • Apertura de ofertas y acta de cierre - 5

    El SECOP II le muestra la información de la oferta en tres secciones:
    1. Información general: En esta sección puede consultar la información básica de la oferta; estado, fecha de presentación, nombre del Proveedor, e identificación del Proceso de Contratación y el responsable del Proveedor.

  • Apertura de ofertas y acta de cierre - 6

    2. Cuestionario: En esta sección puede consultar las respuestas del Proveedor a las preguntas incluidas por la Entidad Estatal.

  • Apertura de ofertas y acta de cierre - 7

    3. Anexos: En esta sección puede consultar los documentos presentados por el Proveedor como respuestas a las preguntas “Tipo anexo” del cuestionario. Si el Proveedor solicita confidencialidad sobre alguna información, la Entidad debe verificar su contenido y seleccionar si acepta o no la solicitud del Proveedor.

PQRSD

 PQRSD  

solucion_en_linea

 SOLUCIÓN 
EN LÍNEA
 

SECOP

 DATOS COMPRA 
PÚBLICA 

SECOP

 SECOBOT  

 

SECOP

SECOP